EXAMENES TOXICOLOGICOS OBLIGATORIOS
En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Provincial N° 4.197-G, que establece la obligatoriedad de los exámenes toxicológicos para los funcionarios públicos.
El tratamiento se dio a partir del Proyecto de Ordenanza N° 370/2025, impulsado por concejales del bloque Frente Chaqueño.
Durante la sesión, el cuerpo deliberativo se constituyó en comisión para analizar en detalle el proyecto de ordenanza. Finalizado el análisis, los concejales regresaron al recinto con un despacho unificado, que fue sometido a votación y aprobado por unanimidad.
Desde el Concejo se destacó que, con esta medida, los funcionarios públicos buscan dar el ejemplo ante la comunidad, frente a un flagelo que afecta a la sociedad, llevando un claro mensaje de transparencia, responsabilidad y compromiso ético en el ejercicio de la función pública.
Con la adhesión a la normativa provincial, el Concejo Municipal reafirma su voluntad de fortalecer la confianza ciudadana y promover una gestión pública basada en la transparencia y la integridad institucional.